Destacada Principal | Villa María | Villa Nueva | circunvalación

Avalaron expropiar terrenos para continuar la circunvalación

La Legislatura cordobesa aprobó el proyecto que permite liberar la traza y avanzar en la circunvalación entre Villa María y Villa Nueva.

El nuevo proyecto permite que el camino que bordeará a las dos Villas se extienda desde el cruce de las rutas 2 y 158 hasta la autopista. La obra atravesará el sector de nuevas viviendas villanovenses, cruzará el río Ctalamochita, transcurrirá en inmediaciones de la Fábrica Militar de Pólvoras, cruzará la ruta 2 y llegará a la 9 a través de un camino rural.

El intendente en uso de licencia y secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, se reunió en videoconferencia con sus pares del ministerio cordobés, en vistas a reactivar la tarea. Anticipó que en los próximos días desde la dependencia que comanda se mantendrá el acuerdo de revisión del crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo y será ratificado en el acuerdo subsidiario que ejecutará la provincia.

En la reunión, además de funcionarios nacionales y provinciales, participaron los titulares del ejecutivo de Villa María, Pablo Rosso, y de Villa Nueva, Natalio Graglia. En la ocasión, se revisó el proyecto en el que las partes trabajan de manera conjunta.

FUENTE: Prensa Martín Gill.

Dejá tu comentario