Destacada Principal | Villa María | ciudad | aeropuerto

Buscan reactivar el aeropuerto local pero necesita inversión

El aeropuerto no funciona con vuelos comerciales desde hace 3 años. Gill habría presentado un proyecto en Buenos Aires para realizar obras de refuncionalización

Desde hace 3 años el aeropuerto regional de Villa María Néstor Carlos Kirchner dejó de trabajar con vuelos comerciales. Para el municipio era costoso subvencionar los pasajes, además de que la empresa Avianca, que había comprado la flota encargada de los vuelos, quebró.

Desde entonces se buscó reactivar los vuelos comerciales para conectar a la ciudad, pero, en las últimas horas trascendió que Martín Gill habría presentado un proyecto en Buenos Aires para hacer las reformas necesarias que implican refuncionalizar el aeropuerto.

Villa María Ya! se contactó con el jefe de Operaciones del Aeropuerto local, Cristian Pin Moya, quien explicó que siempre hubo una idea de traer a Aerolíneas Argentinas a la ciudad, "pero es sólo una idea".

Para que un avión grande pueda aterrizar en nuestro aeropuerto, se precisan ampliaciones en la pista, sólo por mencionar un detalle de las muchas obras que se deben llevar a cabo.

Villa María no es la única ciudad en esta situación. En Sunchales o General Pico sucede lo mismo: buenos aeropuertos, pero que no son lo suficientemente grandes para recibir un vuelo de Aerolíneas Argentinas u otra empresa.

Dejá tu comentario