Destacada Principal | Villa María | ciudad | jóvenes

Villa María: Caída en la matrícula del CENMA 96

Mirtha Abregú vinculó la caída en la matrícula del secundario para adultos de Villa María a cuestiones políticas

Según declaraciones de la directora del CENMA 96 (Villa María) Mirtha Abregú, la matrícula está comenzando a disminuir hace "unos años" y vinculó a esto "la municipalización del nivel secundario".

Se trata del primer secundario para adultos de la ciudad de Villa María ubicado sobre calle Santa Fe 643 con más de 40 años de existencia. Según la directora el año pasado intentaron ser escuchados respecto al tema solicitando reuniones con el intendente y en diciembre junto a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) fueron recibidos por algunos funcionarios de la ciudad, con eso obtuvieron la posibilidad de plantear la situación que según el colegio secundario para adultos y jóvenes afecta la cantidad de alumnos matriculados.

También declaró que antes de la pandemia se intentó trabajar en conjunto con la municipalidad, pero que el contexto de aislamiento que se vive desde fines de marzo en la ciudad y el país dejó la posibilidad de reuniones truncas y además dijo que: " La semana pasada nos enteramos por las redes que están abiertas las inscripciones para primer año"

La preocupación también se deriva del cierre de cursos y el temor por la pérdida de fuentes laborales de la entidad. “Queremos defender nuestra escuela, contra todos estos ataques. Si bien el objetivo es igual, educación, igualdad e inclusión de los jóvenes que quedaron afuera, no estamos vislumbrando que los objetivos políticos sean iguales” declaró Abregú

“Nuestro objetivo político es la transformación de la vida de estos jóvenes y adultos para que puedan acceder a mejores trabajos y a una mejor calidad de vida. Y quizás el objetivo político de la Municipalidad es la sumatoria de votos” mencionó la directora.

La institución de Villa María se encarga de recibir estudiantes mayores a 18 años que por diferentes motivos han visto truncada la posibilidad de seguir sus estudios en otras instituciones educativas.

Dejá tu comentario