Destacada Principal | Villa María | justicia | violencia familiar

Villa María: Casi 8 mil juicios iniciados en pandemia

La Justicia de Villa María, recibió casi 8 mil acciones judiciales en el primer semestre del año, entre despidos, divorcios, violencia familiar y narcomenudeo.

Los registros del poder judicial dan cuenta de las causas ingresadas este primer semestre del 2020, atravesado por la pandemia.

En la provincia de Córdoba, en todas las dependencias judiciales ingresaron 130 mil causas, de las cuales 7998, fueron de la ciudad de Villa María.

El informe elaborado por un centro de estudios del Poder Judicial, establece que la mayoría de estas causas ingresaron al área de ejecución fiscal, es decir, a los que se los procura ejecutar por deberle al fisco algún impuesto.

En lo que hace a las fiscalías, en la de primer turno a cargo de Silvia Maldonado, ingresaron 298 causas, la de segundo turno 292 a cargo de Juliana Companys, y en la de tercer turno a cargo de René Bosio 213 causas.

Casi 600 acciones penales ingresaron la justicia de Villa María que deben ser investigadas en las tres Fiscalías. En lo que hace al tema de narcomenudeo ingresaron 108 causas.

En el desagregado por áreas, el principal motivo de recurrieron a la justicia, fue en violencia familiar, ingresaron 806 denuncias. En el ámbito laboral ingresaron reclamos por 193 despidos y hubo 47 divorcios unilaterales y 44 casos de divorcio en común acuerdo de las partes.

Informe de Patricia Gatti- La Justicia de Villa María recibió casi 8 mil acciones legales

Villa María: Casi 8 mil acciones penales en pandemia

Dejá tu comentario