Villa María | la ciudad | ciudad

Comienza el rodaje de El Matadero en Villa María

Distintos espacios de Villa María se convertirán en sets de filmación para la película basada en la obra de Esteban Echeverría desde la semana próxima.

El municipio, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, llevó adelante durante la jornada de ayer una reunión organizativa para coordinar logísticas ante la inminente filmación del largometraje El Matadero, que tendrá lugar en Villa María. Allí, fueron establecidas las acciones que posibilitarán desarrollar el rodaje en las diferentes locaciones del epicentro elegidas para tal fin.

La actividad estuvo encabezada por el titular de la cartera de Educación, Rafael Sachetto, en compañía de representantes de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, y de la Policía de la Provincia. En este marco, las autoridades aunaron criterios para la ejecución de funciones, entre las que se destacan intervenciones en rutas provinciales y nacionales en cercanías de Villa María.

Al respecto, Sachetto indicó: “Nos pusimos de acuerdo en cuestiones relacionadas a lo vial y a la seguridad ciudadana, para poder concretar los cortes de calles y rutas con el objetivo de que estos espacios se transformen en sets de filmación”. “También, dialogamos sobre el transporte de equipos y la presencia de personal municipal para colaborar con las tareas necesarias”, señaló.

Al mismo tiempo, el representante de cartera de Cultura explicó que “se trata de una estrategia y trabajo del municipio por transformar a Villa María en un set de filmación”. Y luego, detalló: “Se procura generar una nueva industria que movilice y genere el trabajo local de gastronómicos, técnicos audiovisuales, sonidistas, entre otros”.

Es oportuno resaltar que el proyecto cinematográfico cuenta con la participación de actores y actrices españoles, quienes ya se encuentran alojados en la ciudad, junto a profesionales de la ciudad de Buenos Aires. En tanto, la dirección está a cargo de Santiago Filliol, en una coproducción entre la productora española El Viaje, la entidad francesa 4A4, la productora cordobesa Prisma Cine y Magoya, de Buenos Aires, sumando un total de 12 profesionales.

De esta manera, a partir de la próxima semana comenzarán las filmaciones de la secuencia, impulsando en materia cultural a la ciudad en un período de tres meses en el marco del proyecto que la eligió como el sitio propicio para contar la historia de El Matadero, a través de una adaptación de la obra de Esteban Echeverría.

Dejá tu comentario