Destacada Principal | Villa María | Covid-19 | CAPS

Covid-19: recorren barrios de Villa María entregando información de prevención

Personal de los CAPS, Municerca y Centros de Promoción Familiar, recorren barrios de Villa María brindando información sobre la prevención del covid-19.

En estos últimos días, en los diferentes barrios de la ciudad de Villa María, personal de los centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), de los MuniCerca y de los Centros de Promoción Familiar se acercan a los hogares llevando información de prevención sobre los cuidados a llevar en pandemia.

"Se trata de una iniciativa conjunta de las secretarías de Salud y de Inclusión Social y Territorio a la que se sumó también el área de Educación Inicial, y que busca mantener la mirada atenta sobre la salud de los villamarienses, empoderándolos con la información necesaria para adoptar una actitud responsable de autocuidado", señala el ente en un comunicado.

Se busca "sostener el estado de salud de la población" y según fundamentan el diálogo casa por casa permite informar y colaborar en la prevención del Covid-19.

Entre la información brindada se encuentran las que hacen a la salud integral, tales como cuidados prenatales, inmunizaciones en los niños, seguimiento y control de los niños durante los primeros años de vida, abordaje de las enfermedades crónicas, entre otras.

Dicho trabajo en conjunto entre las diferentes áreas, permite según señalan conocer el terreno y prevenir no solo ante la problemática de covid-19 sino en las demás problemáticas para darle abordaje social y sanitario.

El director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco, señaló además que es fundamental la conciencia social sobre la circunstancia de la pandemia, y así generar hábitos de autocuidado, tales como el distanciamiento social, higiene periódica de manos, correcto uso del barbijo y evitar reuniones sociales.

En el recorrido no solo brindan información, sino que además entregan elementos de protección personal, tales como insumos de higiene y barbijos.

Las medidas de prevención y sus consecuencias positivas

Señalaron desde los centros de salud públicos, una significativa baja en los meses más duros del aislamiento las consultas en la asistencia y CAPs.

A su vez destacaron que han disminuido las afecciones respiratorias, típicas de la época invernal, atribuyendo la baja a las medidas de prevención ante el covid.

Dejá tu comentario