Destacada Principal | Villa María | Ezeiza | Socorristas

Detuvieron a dos socorristas en Ezeiza, serán trasladas a Villa María

Dos socorristas pertenecientes a la organización Tribu Rosa, fueron detenidas en el aeropuerto de Ezeiza, por la causa de supuestos abortos clandestinos.

Dos socorristas pertenecientes a la organización Tribu Rosa, fueron detenidas en el aeropuerto de Ezeiza, por la causa de supuestos abortos clandestinos, tras haber llegado de Brasil. En las próximas horas, las irían a buscar con una comisión policial para ser trasladadas a Villa María.

Durante los últimos días, la jueza de control Soledad Dottori ordenó la liberación de la médica que había sido detenida en el marco de la causa que investiga unos supuestos abortos clandestinos.

Precisamente, el abogado defensor de la galena imputada por encubrimiento y de otras dos jóvenes que están detenidas y acusadas como supuestas autoras del delito de ejercicio ilegal de la medicina, Sebastián Elías, había pedido lo que en la justicia denominan control jurisdiccional.

Dos de ellas están acusadas por "ejercicio ilegal de la medicina", en tanto que la restante es una médica que está acusada por "encubrimiento". La investigación se originó porque en noviembre llegaron ocho jovencitas al Hospital Regional Pasteur, con efectos secundarios no deseados de haber ingerido misoprostol, un medicamento que se utiliza para provocar abortos.

Cabe señalar que de las dos mujeres acusadas se suman ahora dos jóvenes más que se encontraban en Brasil y fueron consideradas prófugas por la causa de "ejercicio ilegal de la medicina", las implicadas integran una organización que se llama "Tribu Rosa", formada por socorristas que tuvieron un rol preponderante cuando en Argentina no había una ley que posibilitara un aborto legal y seguro.

Siguieron desempeñándose en ese rol, seguramente por dificultades en el acceso de esta ley en los centros médicos, públicos y privados, pero al no tener conocimientos de medicina se habrían producido consecuencias no deseadas. Finalmente, el miércoles terminaron siendo detenidas.

Piden por la liberación de las socorristas

Bajo el hashtag "Acompañar Abortos No es Delito" solicitaron a través de flyers difundidos por diferentes plataformas digitales, que las jóvenes acusadas en la causa de supuestos abortos clandestinos, sean liberadas.

WhatsApp Image 2022-12-26 at 12.41.14 PM.jpeg

Dejá tu comentario