Destacada Principal | Villa María | Discapacidad | personas

Distinción para Villa María y Gill con Alberto Fernández

El intendente de Villa María estuvo en el salón de los pasos perdidos en donde recibió una distinción y más temprano, compartiendo acto con Alberto Fernández.

En el salón de los pasos perdidos, el intendente de la ciudad Martín Gill recibió una distinción por "las políticas de saneamiento y sostenibilidad" que lleva el nombre de Gobernador Enrique Tomás Cresto a Líderes para el Desarrollo Integral de Latinoamérica. Se trata de la edición número 19º en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Villa María fue reconocida por los trabajos realizados en materia de acceso al agua, el saneamiento para la población y por la construcción de políticas de desarrollo con sostenibilidad" dijo el intendente de Villa María y agregó: " “Trabajamos todos los días para ponerle a la política rostro, humanidad, y eso se logra de una manera muy especial en cada municipio de la Argentina, donde lo que nos desvela es la posibilidad de cambiarle la vida a nuestros vecinos".

El evento organizado de manera conjunta entre el Senado, la Federación Argentina de Municipios, la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales y el Club Shalom llevó el lema "Fortalecimiento del vínculo entre la Educación y el Trabajo a través de la Educación Técnica Profesional.

Cabe destacar que además de Villa María, también fueron distinguidos Villa Nueva, General Deheza y Freyre. Participaron también representantes y autoridades de municipios turísticos de Chile, que recibieron distinciones.

Por la mañana, con el Presidente

El intendente Martín Gill estuvo esta mañana en el acto de entrega de la pensión no contributiva número 200.000 a personas con discapacidad por parte del Gobierno nacional. El evento estuvo encabezado por el Presidente Alberto Fernández, y también contó con la participación del director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga.

El momento tuvo lugar en la sede del organismo nacional, donde también estuvieron presentes diputados nacionales, funcionarios de diversas entidades e intendentes de distintos puntos del país. Además, en este mismo marco se realizó el lanzamiento de la convocatoria 2022 del Plan AccesAr, para que 100 nuevos municipios puedan adherirse a la política que busca la implementación de acciones con perspectiva de discapacidad en los gobiernos locales, de la cual Villa María forma parte desde 2021.

Fernández indicó que “la entrega de pensiones tiene por objetivo dar derechos e igualdad para incluir a cada persona que sobrelleva una discapacidad en la vida cotidiana”. Además, haciendo referencia al Plan AccesAr, apuntó: “Con la suma de nuevos municipios, se busca facilitar el día a día de personas con discapacidad a través de los gobiernos locales”.

Al respecto, Gill señaló: “Hoy ampliamos derechos para el acceso a beneficios de manera universal", y luego destacó que “es muy importante la universalidad de la política en clave de derechos para las personas con discapacidad". En tal sentido, aseguró que "se ha mejorado en nuestras comunidades el acceso a los beneficios que les corresponden a las personas con discapacidad”.

Dejá tu comentario