Destacada Principal | Villa María | desocupación | números

En Villa María la desocupación llegó al 10%

Según el informe del Centro Estadístico Municipal de Villa María, la desocupación llegó a los dos dígitos en el segundo trimestre y los números preocupan.

En Villa María la desocupación llegó a los dos dígitos y se ubicó en el 10,45% durante el segundo trimestre de este 2020. Datos que, si bien se esperaban, no dejan de sorprender y reflejar la compleja situación económica en la que se encuentra sumergida nuestro país.

Así lo comunicó el Centro estadístico Municipal Villa María, que en comparación con el primer trimestre de este año obtuvo un aumento de 2,4% números muy altos y que golpea de lleno en la poca actividad que hubo durante este año.

La cifra comparada con otras ciudades y aglomerados es menor, en Argentina, la desocupación en el segundo trimestre de este año llegó al 13,1%; en la región pampeana al 16,7%; en Gran Córdoba se observa la mayor cifra que llega al 19,1% y finalmente en Río Cuarto 15,5%.

La cifra se calcula entre la población desocupada (que no tiene empleo) y la población económicamente activa, es decir, que tiene la edad y las condiciones para trabajar. No vale la pena entrar en la fórmula matemática, pero teniendo en cuenta esas dos variables, se llega a calcular en lo denominado Encuesta Trimestral de Hogares (ETH) que se realiza en 39 barrios de Villa María, llegando a 2.431 personas.

Se trata de realizar una encuesta que no es sobre el total de la población, pero sí una muestra representativa, es decir, el número obtenido de este trabajo refleja lo que sucede a nivel general en toda la ciudad.

Para conocer más y ver los números que aquí te otorgamos podes ingresar a la página web del Centro Estadístico Municipal de Villa María haciendo click aquí y observando con mucho más detalle los trabajos que se realizan desde mediados del año 2017 cuando se definieron las misiones, objetivos y metodologías a seguir.

Dejá tu comentario