Destacada Principal | Villa María | personas | Pobreza

En Villa María la pobreza llenaría dos Anfiteatros

Según el Centro de Estadísticas Municipal de Villa María 3 de cada 10 personas son pobres y llevado a cantidad de personas, superan las 24 mil.

En Villa María 3 de cada 10 personas son pobres, esto se desprende de lo informado por el Centro Estadístico de la Municipalidad de Villa María. Además, más del 3% de las personas se encuentran en situación de indigencia en la primera mitad de este 2020.

Nunca hay que perder de vista que cuando hablamos de porcentajes, también se hace mención a personas y familias que se encuentran en éstas situaciones. Por ejemplo, podríamos decir (Teniendo en cuenta que el 30,7% de personas son pobres) que, si juntamos a las personas en esta situación en el anfiteatro municipal, lo llenarían dos veces por completo, ya que, el anfiteatro tiene capacidad para 12 mil personas y quienes se encuentran en esa situación superan apenas las 24 mil.

En el país, la pobreza llega al 40,9% en la primera mitad de este 2020, si seguimos utilizando el anfiteatro como referencia para tomar esta dimensión, estamos diciendo que la cantidad de pobres en el país llenarían más de 1500 anfiteatros, números que estremecen en un año muy particular, ya que, además de la profunda crisis económica, el país debió paralizar la mayor parte de la economía durante varios meses.

La indigencia que llegó 3,6% de la población, es decir que tomando como base el dato que Villa María tiene 79.351 habitantes, las personas en situación de indigencia son aproximadamente 2.856 personas, mientras que, en el país, la cifra llega al 10,5%, es decir, un total de más de 4,5 millones de personas.

Volviendo a la pobreza, pero medida en hogares, la cifra alcanza el 22,3 por ciento en la primera mitad del año, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) una familia tipo necesita por lo menos 43 mil pesos mensuales para no caer en la pobreza. Una cifra que parece inalcanzable en al menos el 22,3% de los hogares de Villa María.

Dejá tu comentario