Destacada Principal | Villa María | ciudad | Comercio

Hecha la ley: Defensa del Consumidor clausuró dos supermercados

En ambos procedimientos se registraron anormalidades, es decir, comercializar productos a mayor precio los establecidos por ley.

Inspectores de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Delegación Villa María, procedieron en la mañana de hoy a la clausura y la aplicación de multas correspondientes a dos supermercados de esta ciudad por comercializar productos a un mayor precio los establecidos por ley.

En ambos procedimientos se registraron anormalidades, por lo que se determinó la clausura. Los comercios penalizados son Supermercado Cárcano, ubicado en Bulevar Cárcano 60 y cuyo propietario es Xu Zhenofa, y Supermercado Piazza, de Héctor Fabián Piazza, con domicilio en Bulevar Alvear 1344, barrio Rivadavia, los de la ciudad de Villa María.

La clausura es por 24 horas y los titulares de cada comercio para poder volver a funcionar tendrán que abonar una multa de 30.400 pesos.

Procedimientos como los de esta mañana tienen como objetivo detectar posibles incumplimientos a las normativas vigentes (Art 42 Constitución Nacional, Ley de Defensa del Consumidor y Res.100/2020 S.C.I.).

El abogado Oscar F. Barroso es el coordinador general de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la ciudad de Villa María.

Dejá tu comentario