Destacada Principal | Villa María | actividades | municipio

Invierno en Villa María: Conocé las actividades del finde

En estas vacaciones de invierno, los vecinos de Villa María asisten a actividades impulsadas por el municipio. Estas las propuestas de hoy y el fin de semana.

Durante las vacaciones de invierno, los habitantes de Villa María asisten a las propuestas culturales y recreativas impulsadas a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia del municipio, que informó la grilla de actividades para este fin de semana.

Precisamente, durante hoy el Parque de la Vida recibirá a las familias que se acerquen a disfrutar de las propuestas infantiles que se desarrollarán en la explanada de la Medioteca y Biblioteca Popular Mariano Moreno. En ese lugar, desde las 16:00 horas se realizará la actividad de cuentos y cantos “¿Será para tanto?”, en tanto que desde las 17:00 será el turno del espectáculo musical “Buscando una canción”.

Además, en la sala del Espacio INCAA se proyectará a las 15:00 el filme "El Universo de Clarita", mientras que a las 17:30 ocupará las pantallas la película "Bu y Bu, una aventura interdimensional" y a las 19:30 se presentará "Yanka y el espíritu del volcán". Desde el municipio puntualizaron que cada día habrá un total de tres funciones a las cuales se podrá acceder con un precio especial de 50 pesos, y que los interesados en acudir deberán adquirir las entradas una hora antes de cada proyección en la boletería del establecimiento, ubicado el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

Por otra parte, hoy tendrá lugar una actividad propuesta por la Dirección de Museos y Patrimonio Histórico. La iniciativa se replicará en dos momentos de la tarde, en los horarios de 14 a 15 y de 16 a 17, invitando a los más pequeños a realizar un paseo por el Parque de la Vida descubriendo las diferentes esculturas que allí se encuentran y realizando ellos mismos sus propias intervenciones artísticas con materiales reciclables.

Asimismo, en el Museo Bonfiglioli, se desarrollará un espacio recreativo para incentivar la experiencia corporal mediante el juego e interpretación de personajes de algunas de las obras disponibles en la colección de la institución. La actividad tendrá lugar en una franja horaria que contempla dos turnos, de 10:30 a 13:30 y de 14 a 15, bajo una modalidad presencial con grupos reducidos de hasta 10 niños.

Finalmente, a las 19 comenzará con una clase teórica virtual el taller de Refotografía Diálogo con el Pasado, dirigido a adultos. La propuesta continuará mañana a las 16:00 horas, con un recorrido práctico por la ciudad.

La grilla del sábado y domingo en Villa María

Por otra parte, durante la tarde del sábado se desarrollarán las funciones de los espectáculos infantiles “Cronopia y la magia” (desde las 16) y “Cri cri como en la biblioteca” (a las 17) en el Parque de la Vida. En ese espacio, durante el domingo la grilla propone funciones de “¿Será para tanto?” (a las 16) y de “Buscando una canción” (desde las 17).

Finalmente, en el Espacio INCAA se proyectarán las películas “El Universo de Clarita”, “Bu y Bu, una aventura interdimensional” y “Yanka y el espíritu del volcán” en los horarios de 15:00, 17:30 y 19:30. De esta forma, Villa María tendrá un fin de semana colmado de actividades culturales, que se suman a las iniciativas puestas en marcha días atrás por el municipio, las cuales se desarrollarán hasta fin de mes con un amplio abanico de propuestas.

Dejá tu comentario