Destacada Principal | Villa María | Cigarrillos | aislamiento

Largas filas para comprar cigarrillos en Villa María

Lectores enviaron un video en el que se observa a decenas de personas tratando de adquirir cigarrillos. La escasez obligó a cambiar algunos hábitos de consumo.

Desde esta mañana se pueden observar largas filas en los negocios que venden cigarrillos y tabaco para armar puchos. Un lector de Villa María Ya envió un video en el que se puede observar un interminable cola en Mendoza y San Martín. En ese sector hay un negocio que vende al por mayor cigarrillos y también tabaco para el armado artesanal.

Justamente, y tras el desabastecimiento a nivel nacional, se ha profundizado un cambio de hábito entre los consumidores de este producto que, al no encontrar cigarrillos, o atender que los precios son muy elevados, optan por adquirir el tabaco, los papelitos y los filtros para el armado personal.

Los kiosqueros de Villa María y de todo el país vieron amenazado así uno de los atractivos por los que sus clientes van al kiosco y por eso acudieron raudamente a proveerse de mercadería una vez que supieron que la cadena de abastecimiento comienza a funcionar nuevamente, a pesar de la continuidad del aislamiento social obligatorio.

FILAS PARA COMPRAR CIGARRILLOS

Largas filas para comprar cigarrillos en Villa María

El pucho en aislamiento

Cabe recordar que en Villa María muchos comerciantes se abusaron con los precios de los cigarros. Incluso, han obligado a comprar otro producto para recién ahí vender cigarrillos.

Esta modalidad que empezaron a tener algunos comerciantes generó malestar entre los consumidores quienes enviaron fotos y direcciones a este medio para denunciar su accionar.

De esta manera, y tras estos hechos, los negocios que venden los insumos para el armado de cigarrillos, se volvieron muy relevantes. Y más aún cuando pudieron volver a abrir sus puertas tras la flexibilización de la cuarentena por el Coronavirus.

Los buenos resultados del aislamiento social en la ciudad -más de un mes sin casos positivos- llevó a que se permitiera la apertura de distintos comercios al público, como los de este tipo, lo que llevó a que se acumulen personas en los ingresos.

Dejá tu comentario