Destacada Principal | Villa María | testigos | villamarienses

Los jefes de la banda estaban en la cárcel de Villa María

28 testigos villamarienses fueron llevados a 14 allanamientos en Monte Buey y Posse. Hoy se conoció que los jefes de la banda están en la cárcel de Villa María.

El viernes por la madrugada, 28 testigos villamarienses fueron levantados por la PSA y llevados a 14 allanamientos en Monte Buey y Posse. Hoy se conoció que los jefes de la banda desbaratada en ese operativo eran dos hombres que están detenidos en la cárcel de Villa María, desde donde operaban.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), fuerza que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Sabina Frederic, detuvo en total a 13 personas acusadas de integrar una banda criminal que comercializaba estupefacientes.

La lideraban dos hombres que se encontraban detenidos en el Establecimiento Penitenciario N° 5 de la ciudad de Villa María, en la provincia de Córdoba. Además, se secuestraron armas, drogas ilegales, vehículos y dinero en efectivo.

Los arrestos se realizaron en el marco de 17 allanamientos que los oficiales de la fuerza conducida por José Glinski, realizaron en la ciudad de Córdoba, en las localidades de Monte Buey y Justiniano Posee y en la unidad penitenciaria citada.

Los aprehendidos son 12 varones y una mujer, quienes de acuerdo a la investigación ordenada por el juez federal del Juzgado de Bell Ville, Sergio Aníbal Pinto, formaban parte de una estructura piramidal donde desempeñaban diversos roles como distribuidores, compradores y vendedores, utilizando incluso a menores de edad.

Como parte de la logística, empleaban vehículos particulares o remises desde la capital cordobesa hacia citadas ciudades. Los hombres detenidos en la unidad penitenciaria eran quienes organizaban los movimientos de toda la organización.

Los detenidos quedaron incomunicados y fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Bell Ville.

Fuente: argentina.gob.ar

28 villamarienses fueron "secuestrados" para ser usados como testigos

Entre las 2 y 6 horas de la madrugada del viernes, 28 villamarienses fueron recolectados en la calle por dos combis de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) y fueron trasladados hasta Monte Buey y Justiniano Posse para ser testigos de 14 allanamientos.

Algunos de los improvisados testigos se encontraban celebrando un cumpleaños; otros, se encontraban camino a sus trabajos. En todos los casos, ninguno de estos supo a donde se dirigían hasta que llegaron a las localidades de destino.

"Nos dijeron que era para un procedimiento, y pensamos que sería como mucho dos horas por algo en Villa María", dijo uno de los levantados. "Pasaron las horas, fuimos hasta el aeropuerto de Villa María, después agarraron la ruta y seguían sin decirnos a donde íbamos", relató.

Solo luego de varios kilómetros, los agentes de la PSA le revelaron a sus "invitados" que se dirigían a unos allanamientos en Monte Buey. "Pasamos Bell Ville y no doblaron a Monte Buey, después pasaron Marcos Juárez y seguían derecho para Rosario. Pensamos que íbamos a allanar a los Monos y ya estábamos pidiendo chalecos anti balas", dijo preocupado uno de los jóvenes.

Para la tranquilidad de todos, se trató de un error de logística de los policías por falta de conocimiento del mapa cordobés. Aproximadamente a las 8 de la mañana, el grueso del convoy policial entró a Monte Buey, mientras que otros se dirigieron a Justiniano Posse.

Leé la nota completa sobre los 28 villamarienses que fueron levantados sin saber a dónde se dirigían haciendo click acá.

image.png
Imágenes tomadas por los villamarienses que fueron usados de testigos

Imágenes tomadas por los villamarienses que fueron usados de testigos

Dejá tu comentario