Destacada Principal | Villa María | calles | carrera

Maratón en Villa María: ¿Qué calles estarán cortadas?

Hoy se correrá una media maratón (21km) en el sector sudoeste de Villa María. Varias arterias permanecerán cerradas durante el desarrollo del evento.

En horas de la noche, varias calles de Villa María estarán cerradas al tránsito vehicular debido a la carrera "La Nocturna del Sport", que trae aparejada la primera disputa en la ciudad de una media maratón (21 kilómetros).

Precisamente, el evento tendrá lugar a partir de las 20, en el Sport Social Club, donde se encontrará el arco de larga para quienes participen en las distancias de 21, 10 y 5km, así como para los niños que realicen los circuitos de 1 y 2km. El recorrido será por los barrios Palermo, Mariano Moreno y Vista Verde, tanto en calles que ubicadas a la vera del río Ctalamochita aunque también en algunas interiores, por lo que el tráfico estará bloqueado en tales arterias.

En este sentido, desde la organización señalaron que los diferentes circuitos comenzarán en la mencionada entidad y se trasladarán en un primer momento hacia el Anfiteatro. "Allí se lo rodeará continuando por la calle empedrada hasta entrar a la ciclovía y continuar por allí hasta calle Garay. Desde allí se seguirá hasta Saavedra. Se volverá a costear el río por Avenida Salomón Gornitz hasta la rotonda", precisaron.

"Por rotonda, habrá que seguir costeando hasta llegar a una segunda rotonda donde continuamos por la misma avenida hasta llegar al puesto de hidratación al km 3,30. Allí retoma el regreso quienes participan en los 5km, mientras que 10km y 21km continúan por Avenida que cambia su nombre por Republica del Líbano. Allí pasamos por la costa, Altos del Río, la Casa de la Familia y llegamos al barrio Vista Verde entrando por la ultima calle llamada Rio Limay, hasta la calle Rio Suquía, a un costado de la ruta 158", agregaron.

Por último, precisaron que luego "se volverá a ingresar al barrio por calle Río Uruguay pasando frente a su polideportivo y saliendo a la Avenida República del Líbano" y que posteriormente "retomarán por la misma el camino hacia el Municerca". "Luego continuarán por misma Avenida hasta ambas rotondas y entrarán al barrio Palermo por la costanera ingresando por la calle Saavedra hasta topar con las instalaciones del Club. Subirán por Ascasubi hasta Avenida Elpidio González hasta cruzar el arco y finalizar los 10km. Mientras que 21km continuará una vuelta completa más", concluyeron.

Por otra parte, también narraron como será el circuito de los cinco kilómetros: "El punto de partida será en el Sport hasta el Anfiteatro. Allí se lo rodeará continuando por la calle empedrada hasta entrar a la ciclovía y continuar por allí hasta calle Garay. Desde allí se seguirá hasta Saavedra. Se volverá a costear el río por Avenida Salomón Gornitz hasta la rotonda".

"Por rotonda, habrá que seguir costeando hasta llegar a una segunda rotonda donde continuamos por la misma avenida hasta llegar al puesto de hidratación al km 3,30. Allí retomarán por la misma avenida pasando ambas rotondas nuevamente hasta llegar a la calle Saavedra. Allí continuarán hasta topar con calle Ascasubi que los dirigirá hasta el arco de llegada ubicado frente al club por Avenida Elpidio González", concluyeron.

Seguí leyendo: Villa María albergará una media maratón

Dejá tu comentario