Destacada Principal | Villa María | productores | Paraje Santa Rosa

Mejorarán el camino que une Villa María y Paraje Santa Rosa

Por un acuerdo entre el sector público y los productores aledaños. La obra implica ripiar 18 kilómetros de camino rural. Parte de los fondos vendrá de Provincia

Días atrás, los intendentes de Villa María y Arroyo Algodón, Pablo Rosso y Cristian Ghiano, y el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria de la Provincia, Franco Mugnaini, mantuvieron un encuentro con productores aledaños al camino que une Villa María con el paraje Santa Rosa, para valorar conjuntamente el proyecto de ripiado del camino que elaboró el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, en el marco del programa de Mejoramiento de Caminos Rurales.

La iniciativa prevé que el camino de tierra sea ripiado con una capa de 15 centímetros de espesor de material 020, luego de compactar la base. En total, son 18 kilómetros de camino entre Villa María y el paraje Santa Rosa.

De concretarse, la obra beneficiará a los habitantes del paraje Santa Rosa y a los productores del entorno, fundamentalmente dedicados al tambo, para el traslado de sus productos a industrias de Villa María y Villa Nueva.

A la vez, la mejora del camino favorecerá el acceso a la escuela de niños y niñas que se emplaza en dicho sector.

La propuesta que recibieron los productores de la zona radica en que los mismos se hagan cargo del 50 por ciento de la obra en cuotas y una vez ejecutada. El importe restante sería absorbido por la Provincia.

En caso de que la iniciativa sea aprobada por la mitad más uno de los productores –para lo que se comenzó a recolectar firmas-, será licitada y contratada por el consorcio caminero único.

Además de los intendentes de la región, participaron de la reunión el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del municipio, Omar Regueira; el coordinador de Planificación, Relaciones Institucionales y Vinculación Comunitaria, Otto Wester, y productores y maestras de escuelas del sector.

FUENTE: Puntal Villa María.

Dejá tu comentario