Destacada Principal | Villa María | Nacional | empresa

No paran en Villa María: Vuelven los buses larga distancia

Luego de la medida por Gobierno Nacional, regresan los viajes larga distancia. Es apara esenciales y se deberá seguir un protocolo. No paran en Villa María.

A partir de mañana, vuelven a funcionar algunos viajes de larga distancia que se desplazarían desde Córdoba hacia Buenos Aires, pero la empresa habilitada para dicho trayecto no tiene parada en Villa María.

La empresa en cuestión es Buses Lep que se le autorizó un viaje por día a la ciudad de Córdoba, Alta Gracia en Buenos Aires en la estación de Retiro.

Si bien desde la empresa aseguraron querer sumar más puntos de conexión dentro de la provincia, hasta el momento no estarían autorizados.

Así mismo el permiso para viajar no es para todo aquel que quiera, sino que se maneja bajo un criterio de excepcionalidad. Este permiso entra dentro de la autorización del Gobierno Nacional del transporte de larga distancia para trenes, colectivos y vuelos de cabotaje.

Las personas habilitadas para viajar son aquellas que realicen tareas esenciales, quienes estén en tratamiento médico junto con sus acompañantes.

En base al decreto nacional, dentro de la excepción para poder viajar, se encuentra personal de salud, seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, judiciales, diplomáticos, periodistas, entre otros.

Todo es siguiendo un protocolo específico elaborado para las empresas para volver al funcionamiento habitual.

Lo que necesitas para viajar

Para poder movilizarte con transporte público, debes portar el Certificado Único Habilitante para Circulación" y aquello que justifique el traslado.

Deberán además tener descargada la App Cuidar y mantener los datos actualizados. Dentro de los colectivos se tomará la temperatura y se deberá utilizar el barbijo.

Dejá tu comentario