Destacada Principal | Villa María | Río Cuarto | Provincia

¿Villa María podría ser capital alterna nacional?

El senador Ernesto Martínez consideró que Villa María debería ser declarada capital alterna en la provincia de Córdoba, en lugar de Río Cuarto.

El senador nacional del Frente Cívico Ernesto Martínez, mencionó que Villa María tendría que ser declarada como capital alterna de la Nación en la provincia de Córdoba, en lugar de la propuesta oficial planteada hasta el momento para que sea Río Cuarto.

“Córdoba es la capital constitucional, Río Cuarto es la capital alterna de la provincia y me parece que Villa María debería ser la capital alterna del país", afirmó.

El debate, surgió a partir del proyecto presentado por el presidente Alberto Fernández, que busca que en cada provincia del país se declare una capital alterna a la Ciudad de Buenos Aires, para acentuar el federalismo en el país.

Al parecer, cada ciudad fue elegida en consenso con los respectivos gobernadores. En el caso de Córdoba, el privilegio le corresponderá a Río Cuarto, ciudad que ya ostenta el título de capital alterna en la provincia desde hace varios años.

Antes de que la propuesta fuera tratada en los próximos días en la Cámara Alta, en el debate en comisión, el senador Martínez se refirió a la temática en diálogo con El Regional, y en la nota, defendió la idea de una capital villamariense.

“Es un punto intermedio en la provincia, pasan rutas muy importantes, tiene universidades, Centro Cívico, gran capacidad productiva y representaría un equilibrio entre Córdoba y Río Cuarto. Me parece una propuesta justa y equilibrada”, explicó su postura el senador.

Por otra parte, el senador del Frente de Todos Carlos Caserio, evaluó como positiva la propuesta de Martínez, aunque defendió el proyecto original.

“Me pareció una buena propuesta la de Martínez, porque Villa María rinde todas las condiciones ser capital alterna nacional. Pero el Gobierno nacional consultó con el Gobierno provincial y se decidió proponer a Río Cuarto. Ahora salió el dictamen de comisión, pero en el recinto se puede modificar o no”, indicó a La Voz del Interior.

Cabe recordar que no es la primera vez que se menciona a nuestra ciudad para esta designación ya que, meses atrás, cuando Alberto Fernández era aun candidato, el dirigente del PJ local, Gerardo Russo dijo que era “una buena idea de Alberto”.

Dejá tu comentario