Destacada Principal | Villa María | barrio Mariano Moreno | Testeos

Villa María pone en marcha un nuevo puesto de testeos

Desde hoy, comenzará a funcionar un nuevo puesto de testeos con antígenos en barrio Mariano Moreno. Es el quinto de su tipo en Villa María.

El espacio tiene lugar en la esquina de las calles Puelo y Los Glaciares, y el horario de atención se extenderá entre las 14 y 16. El conglomerado de las dos Villas ya totaliza 13 centros de salud públicos y privados que pueden ofrecer este tipo de hisopado.

Además del puesto de barrio Mariano Moreno, los testeos también se realizan en la Asistencia Pública, de lunes a domingo y en el horario comprendido entre las 9 y las 11. Otros espacios disponibles son en el Centro de Promoción Familiar de barrio Los Olmos (funciona de lunes a viernes entre las 9 y las 11) y los centros vecinales de los barrios Rivadavia (lunes a viernes de 9 a 11) y General Paz (lunes a viernes de 16 a 18).

Por otra parte, recordaron que a estos centros deberán acudir las personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19, con al menos tres días desde su aparición y no más de siete. Entre estos enumeraron a una fiebre de 37,5º o superior, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea y vómitos.

Además, precisaron que los test antígenos son pruebas que detectan rápidamente si un paciente tiene coronavirus, a través un hisopado nasal.

Reunión con la secretaría de Salud

Por último, confirmaron que en los próximos días se realizará una reunión virtual entre las autoridades villamarienses y sus pares de la secretaría de Salud de Córdoba, con el objetivo de seguir avanzando en la adaptación de los procesos de detección de casos en el laboratorio de la Universidad Nacional de Villa María. Esto permitirá enviar la menor cantidad posible de estudios y análisis a otros establecimientos.

Dejá tu comentario