Destacada Principal | Villa María | Consejo de la Magistratura | Abogados

Representantes de Villa María integran Salas Examinadoras

Este miércoles, representantes de la ciudad juraron ante el Consejo de la Magistratura para formar parte de las Salas Examinadoras de Córdoba.

El miércoles 20 de abril se les tomo juramento a las 63 personas que pasaran a integrar las Salas Examinadoras del Consejo de la Magistratura de Córdoba. Su rol es precisamente realizar evaluaciones de los exámenes escritos en el marco de los concursos públicos que presentan los interesaos en ocupar un cargo en la Magistratura, ya sea como Juez, fiscal, entre otros. Esta tarea la van a desempeñar por el periodo de dos años.

Dichos integrantes de las Salas Examinadoras representan distintos estamentos, por un lado, el de los magistrados y funcionarios, por otro lado, el de los abogados, ambos elegidos por el voto de sus pares, y finalmente representantes de la academia, es decir docentes de las Facultades de Derecho de universidad públicas y privadas.

A su vez, vale señalar que las Salas se van a dividir en distintas especialidades, entre ellas Sala Civil, Comercial y Familia; Sala Laboral, Contenciosa Administrativo y Electoral; y Sala Penal y Menores.

En lo que se refiere a la Sala Penal hay varios representantes de Villa María, en el caso de los estamentos de abogados quien resultó elegido fue el Dr. Sebastián Elías, quien a su vez es el único abogado de la matrícula que está integrando las Salas Examinadoras y que proviene de Villa María. Por otra parte, en lo que hace a magistrados, la Dra. Eve Flores y el Dr. Felix Martínez integran dicha sala, también elegidos por sus colegas.

Dejá tu comentario