Destacada Principal | Villa María | aeropuerto | ciudad

Rosso anunció el Plan Villa María 2030 y un tren urbano

Por protocolo el intendente de Villa Nueva y otros funcionarios siguieron el discurso de Rosso en la sala de reuniones del Concejo Deliberante.

El intendente interino Pablo Rosso brindó su informe de gestión. En dicho discurso que realizó ante el cuerpo legislativo, anunció un plan de obras para la ciudad y prometió que la obra de circunvalación será un hecho en un tiempo no muy lejano.

Cabe recordar que los ediles que representan a Vamos Villa María habían anunciando que no iban a participar de la sesión. Solo estuvieron presentes los concejales que pertenecen al gillismo y aquellos que se encolumnan detrás de la figura del ex intendente Eduardo Accastello.

Rosso durante su discurso que se transmitió en vivo a través de Youtube manifestó: "venimos a presentar un plan para 100 días, venimos a decirles que en los próximos días presentaremos el Plan Villa María 2030 con una serie de proyectos integrales en materia de ambiente, servicios, obras, infraestructura, hábitat, vivienda y desarrollo territorial", además agregó, "nos comprometemos a hacer realidad la culminación de las 47 viviendas restantes de barrio Evita, con la colocación de los techos en las próximas semanas ".

Por otro lado, el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo local adelantó: "por un trabajo conjunto Nación-Provincia-Municipio, la circunvalación de ruta provincial 2, y la variante de paso de ruta 158, son proyectos que en un tiempo no muy lejano serán realidad para nuestra ciudad."

Transporte, tren y aeropuerto

El mandatario local expresó que sería de gran importancia que vuelva a funcionar el aeropuerto regional Nestor Kirchner, ya que podría mejorar la conectividad con la Capital Federal.

"El Aeropuerto Regional de Villa María queremos que tenga un rol estratégico", indicó el titular del departamento Ejecutivo.

En cuanto al transporte, anunció un proyecto de un tren urbano que conectará la Universidad Nacional de Villa María con el centro de la ciudad. "Con la Secretaría de Transporte de la Nación impulsaremos un nuevo proyecto de transporte público en Villa María: Un Tren Urbano, que haga un trayecto con 10 paradas entre la Avenida Jauretche y el Parque Industrial".

Luego manifestó que "vamos a avanzar en una red de ciclovías a lo largo de 25 kilómetros para terminar de comunicar la UNVM con barrio Las Playas y la Costanera con la UTNFRVM, con varios puntos de estacionamiento seguro en las plazas fundacionales".

Por último en cuanto a lo más saliente que anticipó, volvió a enfatizar sobre el plan de refuncionalización del centro de la ciudad y la inaguración del nuevo Salón de los Deportes.

"En el Centro refuncionalizaremos el Túnel Hermanos Seco, avanzaremos con el Centro Comercial a Cielo Abierto y restauraremos Plaza Centenario". Luego agregó que "en los próximos meses vamos a inaugurar el Nuevo Salón de los Deportes de Villa María. Además, continuaremos con los trámites administrativos para concretar el sueño de la Ciudad Deportiva".

Dejá tu comentario