Destacada Principal | Villa María | Municipio | Asistencia Pública

¡Vacunados!: Villa María realiza 400 inmunizaciones al mes

Según señalaron desde el municipio, en los CAPS y la Asistencia Pública, Villa María realiza unas 400 inmunizaciones al mes.

En los principales centros de salud locales, tales como la Asistencia Pública y en los 13 centros de Atención Primaria de la Salud, mensualmente se colocan aproximadamente 400 vacunas pertenecientes al calendario nacional.

Según apuntaron además, el año 2019 y 2020, Villa María logró alcanzar el 100 por ciento de la cobertura de las tres vacunas obligatorias para niños y niñas que ingresan al nivel escolar: Sabín, Triple Bacteriana y Triple Viral.

Fue a partir del 2016, en el marco del programa de Gestión Territorial Integral, propuesto por la Secretaría y aprobado por por el Concejo Deliberante, se implementó la estrategia de uso del registro nominalizado informatizado y así se logró cubrir 95 por ciento de cobertura para todas las vacunas.

El sistema informático utilizado es SIGIPSA para el registro nominal de las vacunaciones “que ayudó mucho a mejorar los indicadores de cobertura de vacunas", según indicaron.

Los vacunatorios funcionan tanto en la Asistencia Pública como en los 13 centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y allí se realizan entre 300 y 400 vacunaciones al mes, que corresponden a las 20 vacunas dispuestas en el calendario nacional, uno de los más completos del mundo. De este total de dosis colocadas, unas 1.700 corresponden a menores de 2 años.

Dejá tu comentario