Destacada Principal | Villa María | flexibilizaciones | fiestas

Villa María adherirá a las flexibilizaciones nocturnas

Eduardo Rodríguez afirmó que las flexibilizaciones anunciadas por la Nación serán replicadas en Villa María. La vacunación será un requisito.

El funcionario puntualizó que hay "disposiciones que entrarán en vigencia el 24 de septiembre y otras el 1 de octubre", destacando entre ellas a "la no obligatoriedad en el uso del barbijo, cuando se circula de manera individual o en burbujas al aire libre, como así también el incremento de aforos en salones de fiestas, bailes y actividades de este tipo".

En lo referente a las flexibilizaciones en lugares nocturnos, destacaron que solo podrán asistir quienes ya completaron su esquema de vacunación contra el coronavirus y los ciudadanos que ya poseen una dosis aplicada y cuentan con un test de antígeno o PCR con resultado negativo, realizado en las 48 horas previas a hacerse presente en estos espacios. Asimismo, el municipio hará controles aleatorios en estos establecimientos, supervisando que los partícipes posean los requisitos solicitados y sancionándolos en caso de incumplimiento.

Finalmente, Rodríguez afirmó en diálogo con medios de comunicación que las habilitaciones "amplían mucho el rango de actividades que hasta el momento se encontraban restringidas", de manera que impartieron directivas a la Asesoría Letrada "para que se elabore el decreto correspondiente en pos de la ratificación de las nuevas normativas en la ciudad".

Al boliche asistirán quienes tengan las dos dosis

Por otra parte, cabe destacar que las medidas anunciadas por el Gobierno nacional regirán desde el 1 de octubre y contemplan varias flexibilizaciones sobre la vida nocturna. Entre ellas, está autorizado el funcionamiento de boliches con un aforo del 50%, aunque con un esquema de vacunación completado 14 días antes del evento.

Finalmente, también se permitirá el regreso de salones de fiestas, bailes o actividades similares para quienes tengan el esquema de vacunación o posean una dosis y un test con resultado negativo. Además, habrá un protocolo especial para las fiestas de 15 años o para menores de 17 mientras la campaña de inmunización avanza en esas franjas etarias.

Dejá tu comentario