Destacada Principal | Villa María | media maratón | carrera

Villa María albergará una media maratón

Será por primera vez en la historia de Villa María. Además de este circuito de 21 kilómetros, la carrera "La Nocturna del Sport" tendrá otros de 10 y 5km.

Durante la noche del sábado se disputará la cuarta edición de la carrera "La Nocturna del Sport", que trae aparejada la primera disputa de una media maratón (21 kilómetros) por las calles de Villa María.

El evento tendrá lugar a partir de las 20, en el Sport Social Club, donde se encontrará el arco de larga para quienes participen en las distancias de 21, 10 y 5km, así como para los niños que realicen los circuitos de 1 y 2km. Cabe señalar que cuenta con la organización del profesor de Educación Física Alejandro Altamirano, junto a un grupo de profesores del gimnasio del mencionado club y corredores de La Base Running Team.

En tanto que también participarán profesores y estudiantes de la escuela de verano y tenis de la entidad deportiva de barrio Palermo, mientras que habrá apoyo de la secretaría de Deportes y Turismo de Villa María y el área de Tránsito y de Salud, desde donde se brindará la asistencia médica.

Altamirano relató: "Contamos con un gran equipo de gente trabajando y estamos preparados para recibir a todos los que quieran participar de la carrera, como a aficionados, familiares y amigos que se acerquen a acompañar". "Es impresionante lo que ha crecido el running en estos últimos años. Por la velocidad que vivimos hoy está bueno tener un momento para nosotros mismos. Mover el cuerpo nos conecta con el presente", añadió.

Los recorridos

Por otra parte, la organización del evento contó cual será el recorrido de los circuitos de 21 y 10 kilómetros: "La carrera tendrá su punto de partida en el Sport hasta el Anfiteatro. Allí se lo rodeará continuando por la calle empedrada hasta entrar a la ciclovía y continuar por allí hasta calle Garay. Desde allí se seguirá hasta Saavedra. Se volverá a costear el río por Avenida Salomón Gornitz hasta la rotonda".

"Por rotonda, habrá que seguir costeando hasta llegar a una segunda rotonda donde continuamos por la misma avenida hasta llegar al puesto de hidratación al km 3,30. Allí retoma el regreso quienes participan en los 5km, mientras que 10km y 21km continúan por Avenida que cambia su nombre por Republica del Líbano. Allí pasamos por la costa, Altos del Río, la Casa de la Familia y llegamos al barrio Vista Verde entrando por la ultima calle llamada Rio Limay, hasta la calle Rio Suquía, a un costado de la ruta 158", agregaron.

Finalmente, precisaron: "Luego se volverá a ingresar al barrio por calle Rio Uruguay pasando frente a su polideportivo y saliendo a la Avenida República del Líbano. Retomarán por la misma el camino hacia el Municerca. Luego continuarán por misma Avenida hasta ambas rotondas y entrarán al barrio Palermo por la costanera ingresando por la calle Saavedra hasta topar con las instalaciones del Club. Subirán por Ascasubi hasta Avenida Elpidio González hasta cruzar el arco y finalizar los 10km. Mientras que 21km continuará una vuelta completa más (tendrá los parciales en 10km también)".

En cuanto al recorrido de 5km, destacaron: "El punto de partida será en el Sport hasta el Anfiteatro. Allí se lo rodeará continuando por la calle empedrada hasta entrar a la ciclovía y continuar por allí hasta calle Garay. Desde allí se seguirá hasta Saavedra. Se volverá a costear el río por Avenida Salomón Gornitz hasta la rotonda".

"Por rotonda, habrá que seguir costeando hasta llegar a una segunda rotonda donde continuamos por la misma avenida hasta llegar al puesto de hidratación al km 3,30. Allí retomarán por la misma avenida pasando ambas rotondas nuevamente hasta llegar a la calle Saavedra. Allí continuarán hasta topar con calle Ascasubi que los dirigirá hasta el arco de llegada ubicado frente al club por Avenida Elpidio González", agregaron.

¿Cómo inscribirse?

Finalmente, cabe señalar que las inscripciones a la carrera serán receptadas hasta el jueves en la secretaría del Sport Social Club, en el horario comprendido entre las 9 y las 16. Asimismo, a los participantes de Villa María y la región le entregarán los kits durante el viernes de 17 a 21 y el sábado de 9 a 13, mientras que quienes vengan de lugares alejados podrán recibirlos el sábado de 16 a 18.

En caso de que alguien busque más información, puede encontrarla a través de los siguientes canales:

  • Facebook: Maraton Aniversario Sport Social Club.
  • Instagram: La Nocturna del Sport.
  • Número de teléfono administración del Sport: 3534185638

Dejá tu comentario