Destacada Principal | Villa María | grados | temperaturas

Villa María atravesó el día más caluroso del 2021

La máxima llegó a ser de 40,4° en el Campus de la UNVM. En el Aeropuerto de Villa María, el valor más alto se ubicó en 39,2°.

Durante el martes, Villa María vivió lo que fue el día más caluroso en lo que va del 2021, con temperaturas máximas que se ubicaron en torno a los 40 grados.

Precisamente, según consignó el meteorólogo Silvio Arnaudo, en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María se registró una máxima de 40,4°, lo que la convierte en la más alta del año. Durante hoy, el valor podría ser similar o incluso más alto.

Asimismo, el profesional puntualizó que el valor extremo se alejó un poco en cuanto a las máximas absolutas registradas en el país, por lo que lo considera como "algo sobreestimado". En este sentido, destacó que la máxima en el Aeropuerto de Villa María fue de 39,2º, por lo que es más similar a los 38º registrados en Córdoba y Marcos Juárez.

Un muro atmosférico bloquea el aire frío

Por otra parte, en la red social Twitter se viralizó una publicación que liga las altas temperaturas a un bloqueo atmosférico sobre el centro del país, que operaría como un muro que bloquea el paso del aire frío. Hasta el momento no se sabe cuando refrescará, por lo que en Santa Fe estarían esperando sensaciones térmicas de entre 48° y 49° grados.

https://twitter.com/elsoy_yov/status/1475637333668020225

Dejá tu comentario