Destacada Principal | Villa María | vacunados | dosis

Villa María cuenta con más de 40 mil vecinos vacunados

Desde el comienzo de la campaña, más de 40 mil vecinos de Villa María recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Durante el lunes, Villa María logró superar el umbral de los 40 mil vecinos vacunados con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Desde el municipio destacaron que se alcanzó la inmunización de 40.740 personas, de acuerdo al listado remitido por el Gobierno de Córdoba. Precisamente, resaltaron que 31.989 personas fueron inoculadas con un componente, mientras que aproximadamente 8.800 ya recibieron la segunda dosis.

Asimismo, las autoridades resaltaron que el 97,4% de las inoculaciones fueron realizadas por la secretaría de Salud del municipio y manifestaron que durante el fin de semana llegaron aproximadamente 1300 dosis de la vacuna Sputnik V, que son colocadas desde el domingo a vecinos notificados para recibir la primera aplicación y a otros que se encuentran a la espera del segundo componente.

La vacunación llega a más franjas etarias

Por otra parte, el municipio de Villa María precisó que junio fue el mes que registró los porcentajes más altos en materia de vacunación, mientras que durante las últimas semanas las inmunizaciones comenzaron a alcanzar a diversas franjas etarias, derivando en un notorio incremento de vacunados.

vacuna1.jpg
Villa María superó el umbral de los 40 mil vecinos vacunados con al menos una dosis.

Villa María superó el umbral de los 40 mil vecinos vacunados con al menos una dosis.

Precisamente, ya son 15.243 los mayores de 60 años que recibieron su dosis, seguidos por un total de 9.851 beneficiarios de entre 18 y 59 con factores de riesgo. Asimismo, ya fueron inoculadas 5.022 personas sin factores de riesgo que tienen entre 18 y 39 años, así como 4.958 ciudadanos de 40 a 49 años con las mismas características.

Además, las autoridades resaltaron que 2.666 de las dosis fueron destinadas a personal estratégico. En esta estadística se incluye a 2.090 aplicaciones para el personal de salud, siendo 728 y 182 del total de componentes para personas de 50 a 59 años sin factores de riesgo y otros respectivamente.

Por último, cabe recordar que los mayores de 60 años, personas gestantes y ciudadanos con discapacidad mayores de 18 que aún no han sido vacunados pueden recibir su dosis sin necesidad de gestionar su turno. Para esto, deben acercarse al nuevo Salón de los Deportes, y previamente inscriptos en CiDi, presentar su DNI y certificado médico que corrobore cualquiera de estas condiciones.

Dejá tu comentario