Destacada Principal | Villa María | tránsito | Cadetes

Villa María: El Gremio de Cadetes solicita que se respeten las normas de tránsito y bioseguridad

El pedido generalizado del gremio de Villa María, surge a la falta de cumplimiento con lo exigido por el Municipio a la hora de habilitar la actividad.

Desde el Gremio de Cadetes de la ciudad de Villa María realizaron el reclamo y la solicitud de que los trabajadores cumplan con las normas de bioseguridad y tránsito a los fines de su propia seguridad y evitar sanciones.

"Les pedimos a los compañeros cadetes que lleven todo lo necesario para festejar las normas de tránsito y de bioseguridad correspondientes debido a este momento de emergencia sanitaria. Estamos pidiendo la mayor seguridad para ellos", apuntó Carlos Díaz, Secretario Gremial de Cadeterias de Villa María.

Según el referente gremial, hay muchos cadetes que no están respetando las normas que se solicitaron cuando realizaron la reunión con la Municipalidad para que habilitaran la actividad, que son el uso de alcohol, el lavarse bien las manos, llevar una toalla para el higiene o el uso de guantes y barbijo.

"Lo fundamental es cuidarse"

"Lo fundamental es cuidarse. La otra solicitud que hacemos, es el del uso del casco. Les hemos dado obleas a 450 trabajadores de Villa María para que puedan trabajar dignamente cuando arrancó la pandemia y no los están casi utilizando. Queremos que los compañeros se cuiden un poco más"

El uso del servicio de cadeteria, si bien había incrementado desde el inicio de la pandemia, ha descendido según testimonio del secretario gremial en el último tramo de esta cuarentena obligatoria. "En promedio ha bajado un poco a comparación desde el inicio de la pandemia hasta ahora", agregó.

"Estamos pidiendo que se cuiden más los cadetes que están en moto, porque también están los que transportan en bicicletas. Anticipamos que usen lo que pedimos, las normas de higiene y de tránsito, dado que de no ser utilizadas corren el riesgo de que quitarles sus vehículos", señaló.

Entre las faltas más comunes de los trabajadores, según señaló Díaz, es la falta de seguro del vehículo, ITV, y falta de casco, fundamental para ellos que pasan gran parte del día haciendo viajes.

Dejá tu comentario