Destacada Principal | Villa María | Córdoba | contagios

Villa María es de las ciudades de Córdoba con más contagios

Con 574 testeos positivos en siete días, Villa María se colocó como la tercera ciudad con más contagios por detrás de Córdoba Capital y Río Cuarto.

Villa María registró 574 testeos positivos en siete días, según un informe del Ministerio de Salud. De esta forma, desplazó del tercer lugar a San Francisco, y entró al podio de ciudades cordobesas con más contagios, por detrás de Córdoba Capital (primera) y Río Cuarto (segunda).

De cierta forma, esto resulta lógico ya que Villa María es la tercera ciudad con más cantidad de habitantes de la Provincia, por detrás también de las mismas que completan el podio de contagios. Hasta hace poco, San Francisco evidenciaba una peor situación al encontrarse tercera teniendo menor población que Villa María, por lo que tenía más contagiados por cantidad de habitantes.

Según el informe del Ministerio de Salud realizado entre el 21 y el 27 de junio, Villa María sumó 574 positivos. Por su parte, Córdoba Capital sumó 8.035, Río Cuarto 840, y San Francisco 306 (esta última ciudad registró una baja en la curva de contagios).

Departamento San Martín, flojo con las vacunas

A su vez, y ya excediendo la ciudad de Villa María y ampliándonos al departamento San Martín, se puede evidenciar en este mapa que muestra el porcentaje de personas vacunadas por departamentos, que el nuestro se encuentra en una peor situación que la mayoría del resto de departamentos de la Provincia.

Embed

Dejá tu comentario