Destacada Principal | Villa María | marcha | twitter

Villa María estuvo presente en la Marcha de las Piedras

El sábado, volvió a realizarse la "Marcha de las Piedras" como símbolo de luto y reclamo, y Villa María estuvo presente en la movilización en Plaza de Mayo.

El sábado, volvió a realizarse "Marcha de las Piedras" como símbolo de luto por los familiares perdidos durante la pandemia y de reclamo hacia la gestión sanitaria del gobierno nacional. En la movilización realizada en Plaza de Mayo, hubo una piedra que llevaba escrito "Villa María, Córdoba".

Así lo supimos gracias al tweet de Patricia Geremia, quien etiquetó a Villa María Ya!. Pero la foto en realidad fue tomada por quien llevó la piedra, quien en Twitter tiene un usuario anónimo. La imagen fue publicada junto a la consigna "no toquen nuestras piedras".

https://twitter.com/del41siempre/status/1434715754935500800

Es que el pasado 16 de agosto, se llevó a cabo la primera marcha de las piedras, tanto en Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada, como en la Quinta de Olivos. Luego de la movilización, el gobierno retiró las piedras del lugar en pos de construir una especie de monumento u homenaje a las víctimas.

Teniendo en cuenta eso, en esta ocasión los manifestantes pidieron que esta vez las piedras no sean retiradas, sino que sean dejadas tal cual en el lugar donde las colocaron los familiares. Junto a la ya mencionada "no toquen nuestras piedras", también circularon las frases "devuelvan las piedras" y "profanaron nuestro dolor".

Dejá tu comentario