Destacada Principal | Villa María | desocupación | Centro Estadístico

Villa María: la tasa de desocupación cayó al 5,5%

Así lo informó el Centro Estadístico del municipio de Villa María. La cifra está por debajo de la de otras ciudades cordobesas.

Durante las últimas horas, se conoció que la tasa de desocupación en Villa María cayó al 5,5%, ubicándose por debajo de otras ciudades de la provincia y del 6,9% que informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) se registra a nivel nacional.

Concretamente, los datos son del mes de junio de 2022 y se desprenden de la encuesta trimestral de hogares (ETH) del Centro Estadístico, dependiente de la secretaría de Economía y Modernización del municipio local. Los números indican que se registró un descenso respecto a marzo de este año, cuando el nivel de desempleo era del 6,31%.

Cabe destacar el mencionado organismo precisó que la tasa se calcula como el porcentaje entre la población desocupada y la económicamente activa. La tasa también es menor a la registrada en el Gran Córdoba y en Río Cuarto, que de acuerdo a los datos del INDEC para el segundo trimestre del 2022 tienen respectivamente un índice de desempleo del 8,7% y del 7,0%.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCi0joqZPiQJ%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABABhkjRkxbw79DK82DbrYLlrLhybzFHVu1V6gcRFt1vXaMBxVaXHnLypzp923lTtPkZCoIZByYtSYiyWle5yFNfpSsrCW1nm0HvEdTeugTWxAeIUzUfifdCHERdrvjorLPoCDiZBtpIUmLIO1ntErywZCmI4CoAZDZD

Por otra parte, el mencionado informe señala que la tasa general de empleo en la ciudad asciende al 50,8%, en tanto que la de actividad es del 53,8%. Desde el Centro Estadístico consignaron que la primera indica la proporción de personas con empleo, ya que considera la relación entre los ocupados y la población total, en tanto que la segunda señala la fuerza laboral de Villa María, debido a que contempla la relación entre la suma de los ocupados y desocupados, que buscan una ocupación activamente y la población de referencia.

Dejá tu comentario