Destacada Principal | Villa María | 2021 | civiles

Villa María primera en causas civiles durante 2021

Según los datos publicados por el Poder Judicial de Córdoba Villa María se ubicó primera en la provincia con 242 causas civiles cada 10 mil habitantes en 2021.

Según el mapa de litigio del territorio cordobés publicado por el Centro de Estudios y proyectos judiciales del Poder Judicial, en Villa María durante el 2021 hubo 28 mil 648 causas ingresadas y encabeza el ranking por casusas civiles, con 242 causas cada 10 mil habitantes.

Se trata de las causas nuevas ingresadas en el año 2021, si bien toman el número real de ingresos de causas, también las mismas, están divididos por áreas -Ejecutivo fiscal, violencia familiar, civil, penal y laboral- , los desagrega por cedes judiciales y luego para tener una idea del impacto en cada población los compara con la cantidad de habitantes.

También se destaca que Río Tercero es la ciudad con mayor cantidad de causas por habitantes, en aquella ciudad la estadística dice que hubo el año pasado 1 causa cada tres habitantes aproximadamente, lo que equivales a 3256 causas.

En cuanto a la división por áreas en la provincia de Córdoba el porcentaje de causas quedó de la siguiente manera: Ejecutivo fiscal 60%; Violencia familiar 12%; Civil 11%; Penal 9%; Laboral 4%.

Otro apartado en el que se destaca Villa María es en el índice de litigiosidad con dos causas cada 10 mil habitantes, lo que equivale a estar por encima de la media provincial. Es importante destacar que éste tipo de causas tienen que ver con deudas privadas o de empresas de impuestos.

Otro dato importante es el que tiene que ver con causas de Familia, en ese sentido Oliva está segundo con 88 causas cada 10 mil habitantes y Villa María en cuarto lugar con 78 causas cada 10 mil habitantes.

Por último en causas iniciadas en el fuero Laboral, Bell Ville está tercero en el orden provincial (con 71 cada 10 mil habitantes) y Villa María cuarto (con 67 casos iniciados).

¿Querés ver el mapa? click aquí.

Podes seguir leyendo:

Cositorto sumó 300 nuevas denuncias, y se desligó de Zoe Villa María

Denuncia del PRO: El municipio anticipó que irá a la justicia

Comunicate con nosotros por WhatsApp: click aquí

Escuchá el informe completo de Patricia Gatti:

WhatsApp Audio 2022-09-13 at 12.36.08 (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario