Destacada Principal | Villa María | centro | Universidad

Villa María tendrá su centro para el desarrollo de alimentos

El Intendente de Villa María Martín Gill recibió del ministerio de Ciencia y Tecnología la suma de 438 millones de pesos para su construcción.

El intendente Martín Gill estuvo en el Museo del Bicentenario en donde recibió 438 millones de pesos por parte del ministerio de Ciencia y Tecnología, será para la construcción de la sede del Centro Interinstitucional de Investigación y Desarrollo de Productos Alimenticios.

Tras la rúbrica del convenio, el mandatario local señaló: "En un momento donde la innovación y la tecnología de los alimentos son un aspecto central en la Argentina y el mundo, la construcción de este centro emplazado en Villa María es una muy buena noticia para nuestra ciudad".

La reunión tuvo lugar en el Museo del Bicentenario, donde se anunciaron nuevas obras de infraestructura científica. Allí, fue dada a conocer la intervención que será ejecutada en un predio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Villa María, a través del Programa nacional Construir Ciencia, significando una inversión de 438 millones de pesos financiados por Nación.

Puntualmente, el centro Interinstitucional será construido y equipado en el sector aledaño a la casa de altos estudios. En tanto, se contará con espacios que lo complementen en otras localidades.

Así, el espacio radicado en la ciudad será la sede del consorcio institucional integrado por la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Universidad Nacional de Villa María, la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Villa María, la Universidad Católica de Córdoba, el Centro de Excelencia de Procesos y Productos de Córdoba, la Fundación Escuela Superior Integral de Lechería y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.

Dejá tu comentario