Villa María atraviesa una fuerte de ola de calor, e inclusive empezó a romper récords: la temperatura máxima registrada ayer es la mayor para un mes de marzo en los últimos años.
Villa María vive un marzo muy caluroso
La máxima llegó a los 37,5°C en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María, por lo que es la mayor registrada en marzo desde 2017.
Concretamente, llegó a los 37,5°, lo que la convierte en la mayor registrada para este mes desde 2017 en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). El dato fue aportado por el meteorólogo Silvio Arnaudo, quien señaló que el anterior era del 4 de marzo de 2018, donde la máxima llegó a los 37,4°.
Asimismo, el profesional señaló que se espera que la temperatura baje algo entre el martes y el jueves próximo, aunque advirtió que actualmente la ciudad y la región se encuentran en alerta amarilla por el calor. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esta situación podría acarrear un efecto leve a moderado en la salud, por lo que estas temperaturas pueden ser peligrosas sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.