Destacada Principal | Villa María | convenio | Liga

Villa María volverá a ser sede de la Liga Nacional de Vóley

Entre enero y febrero, Villa María albergará una nueva edición del certamen. Ayer se firmó el convenio entre las autoridades municipales y de la FeVA.

Durante el miércoles, las autoridades del municipio y de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) firmaron el convenio por el cual Villa María quedó confirmada como sede de la Liga Nacional de Vóley 2022.

Precisamente, el acuerdo fue rubricado por el intendente interino Pablo Rosso y la titular del Ente Deporte y Turismo SEM, Noelia Macagno, con el representante de la FeVA, Eduardo Fernández. El torneo, correspondiente a la segunda división del deporte en el país, contará con la participación de equipos de distintas latitudes de Argentina que se medirán para definir ascensos y descensos.

Asimismo, vale destacar que el certamen se disputará en el nuevo Salón de los Deportes y se dividirá en dos fases. La primera tendrá lugar entre el 8 y 16 de enero, en donde hará dos zonas de ocho equipos, en tanto que la segunda se jugará entre el 16 y 23 de febrero, cuando se medirán los cuatro elencos que clasificaron desde la etapa inicial.

Al igual que en la edición anterior de la Liga Nacional, donde Policial de Formosa se quedó con el título, la provincia de Córdoba estará representada por equipos locales como Rivadavia y Trinitarios, quienes tuvieron una gran actuación. Ambos elencos estuvieron presentes con sus representantes durante la firma del convenio y agradecieron al municipio por el acompañamiento a las instituciones, destacando que la posibilidad de realizar el certamen en Villa María significa que la competición de principios de año se hizo bien.

"Aquí esta nuestro compromiso con el deporte, con la Federación y las instituciones, pero también con el resto de los miembros de la ciudad para que se vuelva a generar la rueda que se debe mover como estamos acostumbrados", afirmó Rosso en la firma del convenio, refiriéndose a la situación de los sectores hoteleros, gastronómicos y comerciales que se ven beneficiados con el desarrollo de estos eventos.

Asimismo, Macagno destacó lo que significó realizar el certamen en el pasado mes de febrero "no solo como evento deportivo de gran importancia sino como gran generador del turismo que mueve la rueda económica de la ciudad". Finalmente, Fernández resaltó el apoyo del municipio para realizar la edición anterior y manifestó: "Creíamos conveniente repetir en Villa María la realización de la Liga, y cuando todos vieron el éxito del año pasado, pudimos lograr que se haga".

Dejá tu comentario