Sociedad |

Villa Nueva cada vez más cerca de crear el “Pleistoceno Park”

El intendente Natalio Graglia dijo que se avanza en el proyecto de puesta en valor del parque municipal Hipólito Yrigoyen. (Como se informó oportunamente incluye la incorporación de figuras de animales extinguidos que vivieron en la época del Pleistoceno).

Graglia, explicó que la obra, con un costo oficial de $ 15 millones, ya fue  licitada y se aguarda  que se corrija el monto debido a que se generó un desfasaje por la inflación del último año. Al llamado a licitación se presentó solo una empresa que presupuesto $ 17 millones. Por tal tazón ingresaría al Concejo Deliberante villanovense un proyecto del Departamento Ejecutivo Municipal para solicitar al Gobierno de Córdoba un incremento de fondos para poder cubrir la totalidad del costo de la obra.

Sobre los trabajos previstos para el parque, el jefe comunal destacó que se trata  de la instalación de figuras de animales prehistóricos, luminarias, adoquinado y remodelación de La Posada.

En otro orden y por cuerda separada a este proyecto, explicó el intendente, el municipio trabaja en un proyecto de reforestación para el parque y distintos barrios de la ciudad.

Audio Natalio Graglia (Intendente Villa Nueva)

pleistoceno El Pleistoceno es llamado “la era del Hombre”, porque los seres humanos evolucionaron en este período que se extendió en la historia entre los casi  tres millones de años hasta hace 10 mil años. (Queda reflejada en la saga de las películas “La Era de Hielo”).

Dato: Se trata de animales prehistóricos, no son dinosaurios. Ejemplo: A finales del Pleistoceno, en América del Norte se habían extinguido muchas especies de mamíferos, incluidos la llama, el camello, el tapir, el caballo y el yak. Otros grandes mamíferos, como el mastodonte, el tigre dientes de sable y el perezoso terrestre, se extinguieron en todo el mundo.

Dejá tu comentario