Villa Nueva: Crean registro de pacientes afectados por enfermedades “raras”

28 mayo 2019

Villa Nueva: Crean registro de pacientes afectados por enfermedades “raras”

Para Destacar

  • La iniciativa busca individualizar casos para colaborar y, al mismo tiempo, desarrollar campañas de información para concientizar a vecinos.

Artículos Relacionados

Ante casos de personas afectadas por enfermedades pocos comunes, consideradas “raras”, que padecen vecinos el Deliberante de Villa Nueva decidió abrir un registro. No sólo para colaborar con el enfermo, y su familia, sino para desarrollar campañas de prevención.

El proyecto de ordenanza es impulsado por el oficialismo. Un caso de vecino afectado por  “Síndrome de Ehlers Danlos”, fue el que lo disparó.

Se propone la creación de un registro a a fin de tener mayor volumen de información sobre enfermedades que puedan afectar a la población, como también investigar sus tratamientos. Que sea una guía para la aparición de estas patologías en un futuro.

En declaraciones a Villa María Ya! el edil Mauro Bizarri (foto) reconoció que la idea partió de una inquietud de vecinos dispuestos a brindar información sobre distintas patologías consideradas inusuales o raras para colaborar con los padres de los enfermos.

Audio: Declaraciones a Villa María Ya! de Mauro Bizzarri.

28 mayo 2019