Sociedad |

Villa Nueva: “Excesivo” control policial atemoriza a mujeres de la ex Pablo VI

Después  de la mudanza que hizo el municipio a sólo  dos  de las siete familias que habitan en la vivienda ubicada en Barrio Florida desde hace varios años, la policía ingresa al lugar cada una o dos horas según dijeron tres mujeres a Villa Maria Ya! . Expresaron además que  les toman los datos personales a cada uno, se van y luego regresan para hacer la misma rutina.

mujeres pablo vi

“Nos sentimos encarceladas” dijo una de las madres , los niños están “traumados  y perseguidos”.Necesitamos saber porqué tienen que venir todo el tiempo, si somos las 5 familias que quedamos en el lugar, las que estamos viviendo.

Es más , una de las habitantes denunció  a Villa María Ya! que los policías llegan “con prepo” y  que una agente- de apellido Olivero- le gritó a un menor discapacitado.

Nuestro medio se comunicó con el Fiscal René Bosio, quien lleva el caso denunciado por el Intendente Natalio Graglia como “usurpación”. El funcionario judicial explicó “que la custodia policial es para evitar que  ingresen otras familias al viejo edificio”,  ya que se mudaron dos- como antes describíamos-  pero aclaró que recién el próximo martes se determinará  si hay delito de usurpación o no.

De todas maneras resulta “extraño” que la policía concurra tan seguido y pida identificación a las mismas personas que allí viven todavía.

Recordemos que el municipio ha decidido que las familias se muden a inmuebles alquilados, para derrumbar la vivienda y construir allí nuevas casas, pero las 5 familias que se quedaron plantean que los lugares ofrecidos son espacios muy pequeños, donde no entran las camas para sus hijos y que no tienen garantías de regresar al domicilio de donde se van. Las mujeres tienen  entre 4 a 6 hijos cada una y sienten incertidumbre.

Por otra lado, hay riesgo de derrumbe en el edificio- deteriorado por el paso del tiempo- donde  estas familias viven desde hace al menos una década y- por si faltaba algo- forma parte del patrimonio histórico villanovense – aunque la ordenanza fue modificada- por lo que no se sabe qué sucederá en el mediano plazo.

Las familias tienen incertidumbre y el Estado evidentemente no cuenta con los recursos para dar una mejor solución o bien no tiene  la voluntad política para hacerlo.

En el medio hay gente  muy humilde y niños pequeños.

 

Fotos archivo Villa María Ya!

Dejá tu comentario