Sociedad |

Villa Nueva: Extraerán sangre y vacunarán para prevenir la Hepatitis B

Debido a que mañana, viernes 28, es el “Día Mundial de lucha contra la Hepatitis”, se realizará en el Hospital Comunitario de Villa Nueva, una campaña de extracción de sangre y vacunación para la prevención de la Hepatitis.

Para todo aquel que desee vacunarse o extraerse sangre de manera gratuita debe acercarse al “hospitalito” municipal, mañana viernes de 8 a 12.

La Hepatitis es una enfermedad inflamatoria que afecta al hígado. Su causa puede ser infecciosa (viral, bacteriana, etcétera), inmunitaria (por auto anticuerpos, hepatitis auto inmune) o tóxica (por alcohol, sustancias toxicas o fármacos). También es considerada, dependiendo de su etiología, una enfermedad de transmisión sexual.

Vale decir que los mayores de 45 años, y aquellos que donaron sangre, antes del año 1992, o si antecesores tuvieron por ejemplo la madre contrajo la Hepatitis C o una persona que haya consumido drogas o sujetos que tengan tatuajes realizados de manera no segura, es necesario que se acerquen hasta el hospital de Villa Nueva para controlarse.

Cabe destacar que la Hepatitis B puede prevenirse mediante vacunación, la que se encuentra en el calendario nacional.

 

Dejá tu comentario