Villa Nueva: Fundición seguirá clausurada hasta que se defina si contamina o no

13 abril 2019

Villa Nueva: Fundición seguirá clausurada hasta que se defina si contamina o no

Para Destacar

  • La fundición seguirá clausurada hasta que el Municipio confirme si el humo que emana, cuando se encuentra en plena actividad, es toxico. En el lugar trabajan una docena de obreros

Artículos Relacionados

La fundición, ubicada en Deán Funes al 1100, en Villa Nueva,  continuará clausurada hasta tanto el Municipio confirme que el humo que emana de las chimeneas, cuando está en actividad, no perjudica la salud de los vecinos como estos sospechan.

El secretario  de Gobierno del Municipio, Guillermo  Aiassa, junto a Fernando Pereyra, director  de Comercio e Industria, en declaraciones a Villa María Ya!, explicaron el porqué de la decisión de clausura de manera  preventiva la fundición, emplazada en las inmediaciones de la escuela primaria República de Bolivia.

Aissa manifestó que “queríamos llevar tranquilidad a los vecinos. Hemos llevado adelante un procedimiento de clausura preventiva. Esta decisión se debe a que venimos trabajando  en el control de los afluentes con la cooperativa (Caplyco), donde nos han enviado un informe de los fluidos que emana la industria. Esto tienen que ver con olores muy fuertes que denunciaban los vecinos sentir”.

Por su parte Pereyra expresó que  “estamos viendo la posibilidad de que exista otra fundición no declarada. Por este motivo hemos comenzado con una investigación. Hasta el momento la única declarada es la que hemos clausurado”.

 

En la fundición trabajan una docena de obreros. El humo que emanaba de las chimeneas generó que varios vecinos se descompusieran, incluso estudiantes de la escuela Bolivia. Desde hacía años se reclamaba por una inspección al lugar.

Audio: Guillermo Aissa y Fernando Pereyra en declaraciones a Villa María Ya!

Villa Nueva: Clausuraron fundición por contaminación

13 abril 2019