Política |

Villa Nueva: Garmendia castigó a la oposición por presentar proyectos que ya existen

El presidente del Concejo Deliberante de Villa Nueva salió a castigar fuerte a los ediles de la oposición. Según el presidente del cuerpo, presentan proyectos repetidos o que ya están implementados por el poder ejecutivo local.

Se les pasa

Edgardo Garmendia fustigó Ignacio Tagni y Justina Pucci por desconocer algunas iniciativas existentes y presentarlos como proyectos de ordenanza. Según el gremialista en el afán de presentar proyectos “se les pasa” que ya existen.

Existen varios casos, indicó, uno “es el desconocimiento de la campaña que se viene realizando a través de la subsecretaría de Seguridad Ciudadana, campañas de educación vial que se llevan adelante en los diferentes colegios de la ciudad, en donde se entrega folletería y se publican en la página oficial”, “también se ha presentado un proyecto sobre gobierno abierto y el desconocimiento que tienen los ediles, es que hay una página oficial de la Municipalidad, está el Boletín Oficial y un muro en Facebook en donde podemos comprobar lo que hace el ejecutivo”.

Ya existen

“También se presentó un proyecto de ordenanza en donde se intenta integrar juegos en las plazas y ya hay una ordenanza que está siendo ejecutada en el Parque de Villa Nueva pero en el barrio Sarmiento, en la plazoleta ya está en ejecución”, agregó.

En la última sesión “otro proyecto que fue bajado del orden del día, respecto a las salas cuna nocturnas que desde el mes de mayo de este año se viene realizando esta acción. Se reciben niños de 45 días a 3 años y en lo nocturno es un centro de fortalecimiento, niños de primero, segundo, tercero, cuarto y quinto grado”. “Hoy se está contando con 17 alumnos que están siendo beneficiados de esta prestación, que funciona de las 19 a las 23 horas”, puntualizó. “Esto es para los papas que tienen que llevar adelante estudios o trabajos en horas de la noche”.

Un palito

Con cierto tono irónico garmendia recomendó a los opositores que se informen. “Sería muy bueno que los ediles que conforman el bloque de la oposición pudieran estar al tanto”, aunque lo suavizó diciendo que “quizás en la inercia de presentar proyectos por ahí se le pasa de largo que hay proyectos que se están ejecutando o que han sido presentados con anterioridad y ya se están llevando adelante”.

Audio: Declaraciones de Edgardo Garmendia para Radio Líder Argentina


Foto: Puntal y Redacción VillaMaríaYa! 

 

Dejá tu comentario