Sociedad |

Villa Nueva: Jóvenes rompen juegos infantiles en plazoleta de barrio Sarmiento

Impotencia. Así sintieron los vecinos de los juegos emplazados en la plazoleta del barrio Sarmiento en Villa Nueva. casi al frente del salón de fiestas “La Bodega”, en avenida Carranza y La Rioja.

Un grupo de adolescentes (que dejaron de ser niños hace rato y que no son de ese barrio) hicieron de “okupas” de uno de los juegos para los niños, emplazados en el lugar. Una hamaca a la que utilizaron violentamente y la sobre cargaron en cuanto a lo que hace a su capacidad. Eran más de lo que permite para un uso correcto.

Si bien no sucedió ningún accidente el juego, al ser sometido a un trato intenso, violento y pesado, su durabilidad queda averiada y, los chicos del lugar, cuando quieran utilizarlo no podrán porque estará roto.

Además los adolescente, al llamarle la atención por parte de vecinos, por lo que estaban haciendo, lejos de abandonar la hamaca lanzaron fuertes improperios a quienes le observaron la acción en una actitud de soberbia y del “que me importa” que revela la falta de responsabilidad social para vivir en comunidad.

¿Habrá que poner un cuidador en la plaza? o ¿Habrá que enviar a los jóvenes a clases de conviviencia ciudadana?

¿Qué respuesta recibirán los vecinos?

Dejá tu comentario