Sociedad |

Villa Nueva: La vivienda es uno de los ejes de gestión de la administración Graglia

El tema habitacional requiere el mayor esfuerzo de esta gestión de gobierno dijo ayer en conferencia de prensa el intendente Natalio Graglia al referirse al plan de viviendas sociales que se construye en Villa Nueva.

El jefe comunal dijo que, si bien el convenio con Nación era de 2015, la primera remesa de dinero llegó el último día de la gestión de su antecesor Guillermo Cavañero. Hay 16 viviendas en marcha, ocho de las cuales ya están cerradas con la colocación de las aberturas, explicó Graglia al destacar que las obras comenzaron a ejecutarse en el pasado mes de enero.

Explicó que el plazo de construcción es de 12 meses, pero dijo que depende del envío de fondos por parte del gobierno Nacional.

En ese punto, Graglia dijo que días pasados se firmó una readecuación del precio de la obra (60 viviendas)  cuyo monto inicial había quedado perimido por el tema inflacionario.

Las demoras en la llegada de los fondos están relacionadas con el reacomodamiento que significó el cambio de gestión a nivel nacional, remarcó Graglia.

Si logramos terminar las viviendas en dos años nos damos por satisfechos dijo el intendente, quien anunció además que el municipio  presentó un proyecto en Nación para la construcción de otras cien viviendas.

Natalio Graglia (Intendente Villa Nueva)

Fotografìa Ilustrativa: Canal11.com

Dejá tu comentario