Sociedad |

Villa Nueva obliga a las farmacias a separarse 500 metros unas de otras

En Villa Nueva las farmacias deberán separarse 500 metros unas de otras y no podrán comercializar elementos de kiosco o almacén. Esto surge de una ordenanza sancionada esta semana por el Concejo Deliberante de la ciudad que puso coto a la radicación de una polémica franquicia, como sucedió en Villa María.

Más lejos

Concejo Deliberante de Villa Nueva

Las nuevas farmacias deberán distanciarse 500 metros o más de otro comercio del rubro, contado en línea recta por la vía pública. En caso de que alguna quiera trasladarse, sólo podrá hacerlo transcurridos 2 años de habilitada.

Además, las farmacias podrán vender suplementos dietarios, alimentación suplementaria o enriquecida, productos de dieta alimentaria para celíacos, diabéticos y alimentos para bebes, pero no productos de almacén o kiosco, como bebidas, diarios, revistas y otros alimentos. Ni una barrita de cereal.

Amontonadas

El concejal Mauro Bizarri explicó que “hemos sancionado la ordenanza de reglamentación y zonificación de farmacias en la ciudad de Villa Nueva, que empieza a regir a partir de la sanción de la ordenanza”. “Las farmacias ahora van a tener que tener entre si, una distancia de 500 metros. Si hay alguna farmacia radicada, con habilitación, y desea cambiar el domicilio tiene que respetar esta cuestión”.

Con esto se busca “evitar que todas las farmacias estén amontonadas en un sector que es la zona centro de Villa Nueva”.

Audio: Declaraciones de Mauro Bizarri para VillaMaríaYa! 


Foto: sumario.com.ar

Dejá tu comentario