Villa Nueva: Oposición presentó proyecto para abordar violencia de género en escuelas

2 agosto 2017

Villa Nueva: Oposición presentó proyecto para abordar violencia de género en escuelas

Para Destacar

  • Ediles creen que, abordando la problemática de la violencia de género, desde la niñez, creando conciencia, ésta comenzará a disminuir y dejará de ser un flagelo.

Artículos Relacionados

Se presentó un proyecto de ordenanza por el que se propone abordar la problemática de la violencia de género en instituciones educativas y en centro vecinales.

 Ignacio Tagni (foto), concejal del bloque Juntos por Villa Nueva, en declaraciones a Radio Líder Argentina, consideró que es muy importante comenzar a realizar una concientización acerca de este flagelo con niños y adolescentes.

El edil explicó que “teniendo en cuenta que los 5 femicidios, ocurridos en lo que va del año, la sanción de la emergencia de violencia de género, en Villa Nueva y Villa María  presentamos  ahora un proyecto para empezar a tratar este tema en las escuelas con los más pequeños, en las guarderías, en los centros vecinales, porque creemos que es sumamente importante, empezar a reflexionarlo desde temprana edad”.

“Esto requiere que el Municipio,-agregó el concejal- tenga que articular con la provincia, porque en el caso de la provincia diferentes acciones políticas sobre el particular para atacar la problemática de la violencia de género que nos embarga como comunidad”.

Audio: Ignacio Tagni, en declaraciones a Radio Líder Argentina.

2 agosto 2017