Política |

Villa Nueva pausa obras porque no hay un mango: “La idea no es suspender sino reacomodar”

El municipio de Villa Nueva transita un período de vacas flacas. La crisis económica castiga a todos aunque el intendente Natalio Graglia sostuvo que están bien, aunque no sobra un peso.

“Estamos bien pero no nos sobra nada”, explicó el intendente, al evaluar la situación de las arcas municipales. Por esto dijo que están reordenando la obra pública para no detenerla y acusó al gobierno de Macri de un manejo electoralista del Estado Nacional.

Contra Macri

Por estos días se encuentran “analizando la situación, analizando lo que viene, nos preocupa mucho esto”. En declaraciones a Radio Show criticó “las políticas arbitrarias que está tomando el presidente de la nación, queriendo ganar votos, en campaña, con una irresponsabilidad terrible, como fue el tema del IVA que desfinanció a las provincias. Después le salió una sentencia de la Corte Suprema en contra, que era de esperar. Son medidas que si uno quiere tomar debería brindar esos fondos a las provincias”. “Por suerte hubo una marcha atrás con esto”, agregó.

“Las obras que venimos haciendo desde la Muni, va a haber una demora, va a haber un retraso. La idea no es suspender sino reacomodar lo que es el presupuesto”, detalló.

Por la crisis

“Es una situación muy especial que se vive pero queremos tratar de mantener todo lo que venimos haciendo y seguir trabajando fuertemente, no solo desde las obras sino desde la parte cultural, de gobierno”, sostuvo.

Si la economía transitase un momento diferente “a esta altura podríamos tener un par de calles más pavimentadas, nos hemos parado un poquito por la crisis pero la idea es retomar en poco tiempo”, concluyó.

Audio: Informe de Aníbal Galetto para Radio Líder Argentina


Foto: Archivo VillaMaríaYa! 

Dejá tu comentario