Destacada Principal | Villa Nueva | allanamiento | maltrato animal

Allanamiento en Villa Nueva por maltrato animal

Por reporte de la Interpol, un domicilio de Villa Nueva debió ser allanado por vídeos difundidos de maltrato animal hacia gatos, hasta matarlos.

El allanamiento se realizó en el domicilio Dean Funes, específicamente en una finca habitada por un hombre de 43 años y su grupo familiar.

"El procedimiento fue dispuesto por la Interpol por maltrato de animales. Aparentemente un menor de 17 años de edad tenía consigo y subió a las redes tres videos de maltrato animal, por lo cual se reportó esta situación y derivó a la ciudad de Villa Nueva por lo que el día de la fecha se procedió a ingresar al domicilio con resultado positivo para lo que es el vídeo", señaló Companys.

"Allí no había animales maltratados, pero si videos que este joven reportó haberlo sacado desde otro usuario", agregó.

Se sigue investigando quién seria el autor del maltrato animal y se continúa averigüando. Por el momento el joven quedó a disposición del Juzgado de menores.

Se trataba de maltrato hacia gatos. En el vídeo difundido no se ve una persona física, sino a un maltrato previo y la defunción de los animales. "Son vídeos bastante horrorosos", declaró Companys.

La Interpol cuando estos videos son subidos a Youtube o a cualquier red social pública, los intercepta y eso de acuerdo al país donde fueron subidos se manda reporte para continuar con la investigación.

El celular del joven fue extraído, debido a que aporta información de carácter necesario para la causa de investigación.

"Al ser menor deberá responder por la ley Sarmiento y habrá que ver, porque aparentemente no fue él quien realizó el maltrato, sino quien subió a los videos de este maltrato, por lo cual no habría delito hasta averigüar bien qué sucedió", concluyó la letrada.

Dejá tu comentario