Destacada Principal | Villa Nueva | Desarrollo Social | Potenciar Joven

Villa Nueva: Brindan asesoramiento para acceder al Concurso Nacional "Potenciar Joven"

En Villa Nueva la Dirección de Promoción de Empleo y la Dirección de Juventud del Municipio comenzaron a brindar asesoramiento a todos aquellos jóvenes que deseen acceder al Concurso Nacional "Potenciar Joven".

En Villa Nueva la Dirección de Promoción de Empleo y la Dirección de Juventud del Municipio comenzaron a brindar asesoramiento a todos aquellos jóvenes que deseen acceder al Concurso Nacional “Potenciar Joven”. Actividad que permite que emprendedores, de entre 18 y 29 años puedan acceder a herramientas para desarrollar sus emprendimientos.

“El concurso está destinado a personas de entre 18 a 29 años, desempleados, con experiencia en los rubros de carpintería, gastronomía, gomería, jardinería, peluquería, textil o diseño en comunicación audiovisual; para que puedan obtener maquinarias y herramientas para poner en marcha o fortalecer emprendimientos”, detalló Ariana Ludueña, directora de Promoción de Empleo del Municipio.

El programa forma parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y los proyectos que se presenten serán evaluados por un Comité de Evaluación externo, desde donde se seleccionará a 370 proyectos en todo el país, a quienes se entregarán máquinas y herramientas. Del mismo modo, los mejores 150 proyectos, obtendrán una Tablet o teléfono celular.

“Todos los proyectos que se presenten deberán ser de gestión individual o asociativa, y deberán donar durante 4 meses, 8 horas mensuales de trabajo a una institución sin fines de lucro de su elección”, sumó el director de Juventud, Adrián Buteler.

Para aquellas personas que deseen sumarse al plan nacional, o necesiten asesoramiento al respecto, pueden acercarse a la secretaría de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales del Municipio, de 9 a 13, o bien al teléfono 3534286039.

Dejá tu comentario