Destacada Principal | Villa Nueva | circunvalación | puente

Circunvalación Villa Nueva: instalaron las vigas del puente

Avanza la construcción de la Circunvalación de Villa Nueva. Se montaron seis vigas pretensadas y 50 prelosas en el puente que se ejecuta en el arco suroeste

Avanza la construcción de la Circunvalación de Villa Nueva en el departamento General San Martín. Este fin de semana se montaron seis vigas pretensadas y 50 prelosas en el puente que se ejecuta en el arco suroeste de la traza.

CIRCUNVALACIÓN VILLA NUEVA 2.jpg

El puente, que registra un progreso del 80%, se extiende sobre un arroyo no permanente. La estructura es de hormigón armado; las vigas (de 28 toneladas cada una) apoyan sobre estribos constituidos por vigas de bancadas, contrafuertes y muros de sostenimientos.

Este sistema estructural se apoya sobre cabezales de sección rectangular y 24 pilotes de sección circular de 80 centímetros de diámetro y 30 metros de longitud.

Instalaron las vigas del puente de la circunvalación de Villa Nueva

El proyecto contempla la instalación de 10 columnas de alumbrado de nueve metros, con artefactos tipo led de 220 watts de potencia.

En el transcurso de las próximas dos semanas se realizarán tareas de armado y colado de hormigón de la losa del tablero, construcción de cordones, defensas metálicas especiales, losas de aproximación y desagües.

Circunvalación de Villa Nueva

El Gobierno de Córdoba, por intermedio de la Dirección de Vialidad, lleva adelante los trabajos en la traza que tiene una longitud de 7 kilómetros en total. En la obra, se está avanzando en el sector que une las rutas provinciales N°2 y N°4.

La intersección de la Circunvalación con la ruta provincial N°2 está finalizada mientras que la intersección con la N°4, se encuentra en un avance del 85%. Ambas serán iluminadas con 67 columnas de alumbrado.

Durante una visita a la localidad en julio, el gobernador Juan Schiaretti en afirmó que el objetivo es que la obra integral pueda concluirse antes de fin de año.

FUENTE: -Gobierno de Córdoba.

Dejá tu comentario