Destacada Principal | Villa Nueva | COVID-19 | salud

Covid-19: El "Hospitalito" pide que llamen por teléfono

Debido al contexto de crisis sanitaria por el Covid-19, desde el centro de salud alientan que se utilicen las líneas telefónicas habilitadas.

Desde el Hospital de Villa Nueva, ubicado sobre la calle Córdoba 945, solicitan que los turnos se requieran vía telefónica para los servicios habituales de vacunación, farmacias o consultorios, para evitar así la conglomeración de personas y la propagación del Covid-19.

El Centro de Salud de Villa Nueva, dispone de servicios telefónicos para aquellas personas que lo requieran puedan solicitar un turno sin la necesidad de llegarse hasta el edificio y así respetar las medidas de protección sanitaria implementadas desde el inicio de la pandemia por Coronavirus en el país.

El servicio de guardia continúa trabajando con normalidad, lo que se ha modificado es la atención personal para otorgar los turnos.

Prevenir y detectar posibles casos de Covid-19

Las medidas de prevención que deben llevarse a cabo por todos los ciudadanos son las ya ampliamente conocidas, tales como lavarse las manos de manera frecuente, uso de alcohol en gel si estuviste en contacto con ambientes públicos, no llevarse las manos a los ojos o a la nariz, ventilar ambientes, cubrirse con el codo al toser o estornudar y desinfectar superficies del hogar.

Se recomienda, ante el posible caso de presentación de síntomas como dolor de garganta, fiebre o dificultad al respirar, que la persona no se automedique, sino que acuda al médico o consulte a las líneas habilitadas.

Si bien el centro de salud cuenta con un consultorio especial para la atención de pacientes con Covid-19, se recomienda no frecuentar estos lugares, sino que consulten a las líneas telefónicas habilitadas para que se llegue una ambulancia al domicilio y así evitar conglomeración y posibles contagios.


Líneas telefónicas habilitadas

Sí presentas algún síntoma de coronavirus, podes comunicarte al 0800 122 0889 y ellos te brindarán la asistencia necesaria.

Por necesidad de un turno para vacunación, farmacias o consultorios el número de mesa de entrada del Hospital Villa Nueva es: 4910070

Ante cualquier urgencia, deberás comunicarte al 107 o al número 4911633.

Dejá tu comentario