Destacada Principal | Villa Nueva | años | elecciones

Villa Nueva a elecciones: ¿Qué se vota el 15 de noviembre?

Este año se cumple los cinco años de período del Defensor del Pueblo de Villa Nueva. Corresponde elecciones pero señalan algunos inconvenientes.

El intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia ya habría firmado el decreto para convocar a elecciones para el Defensor del Pueblo de la vecina localidad.

En la Carta Orgánica figura en el Capítulo II Art. 81 que los comicios deben realizarse cada cinco años (de manera que no se vota el mismo año que el Ejecutivo) y con posibilidad de reelección por un segundo período consecutivo: "El Concejo Deliberante con el voto de las dos terceras (2/3) partes de sus miembros sancionará la Ordenanza de creación del Defensor del Pueblo, quien será elegido por los ciudadanos, mediante el voto directo. Durará cinco (5) años en sus funciones y podrá ser reelecto por un nuevo período consecutivo. Si ha sido reelecto, no puede ser elegido sino con el intervalo de un período".

La convocatoria a elecciones será para el 15 de noviembre y el cargo que detenta actualmente Nicolás Morcila vence el 1ro. de diciembre.

Fuentes cercanas a la oposición manifestaron su preocupación en torno a estas elecciones dado que el contexto de pandemia obliga a tener un protocolo biosanitario que aún no fue aprobado.

El otro inconveniente está vinculado con el poco tiempo para hacer "campaña". De aprobarse el protocolo resta menos de un mes para realizar actividades proselitistas.

Dejá tu comentario